D. Andrés Salinas

D. Andrés Salinas Sánchez-Mayoral (Socio Fundador y Director General) es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha. Además de diversos cursos de especialización en Gestión Financiera y Dirección, cuenta con un Máster en Dirección General por el CSSJ.

Su andadura profesional comienza en 1985, en la Federación Empresarial Toledana realizando Estudios Económicos Sectoriales. Tras dos años, da el salto a la empresa privada de la mano del Grupo Navidul en La Piedad S.A., donde desempeña la labor de Director de Administración.

En 1988, entra a formar parte de Nixdorf Computer, primero como Jefe de Administración-Controller y, dos años después, como Director de Administración y Compras (en esta etapa ya como Siemens Nixdorf). En 1992 se integra en el equipo del Centro de Estudios Superiores, Sociales y Jurídicos Ramón Carande, integrado en la Universidad Complutense de Madrid y embrión de la Universidad Rey Juan Carlos, como Gerente General.

Durante 5 años, desempeña este cargo hasta que, en 1997, se embarca en su propio proyecto, la creación de Austral Consulting, de la que es Socio Fundador y Director General, en la actualidad.

D. Andrés Salinas compagina su actividad profesional con la docencia en diversas universidades. Ha impartido cursos de Economía de la Empresa en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid y de “Economía de la Empresa y Planificación Financiera” en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Su labor docente también se ha extendido a Máster y cursos de especialización como el Módulo de Finanzas en el Máster de Dirección de Organizaciones e Instalaciones Deportivas en INEF (Universidad Politécnica de Madrid), el Máster de Administración de Empresas en la Cámara Oficial de Comercio e Industria o el Curso Superior de Economía y Costes de la Empresa en la Escuela de Ingenieros Técnicos Industriales.

También ha participado como profesor invitado de Finanzas en Costa Rica y Panamá, en la Universidad Latino Americana de Ciencia y Tecnología.

Es miembro de diversos Colegios y Consejos de Administración:

  • Colegio de Economistas de Madrid
  • Colegio de Economistas Asesores Fiscales
  • Colegio de Economistas Forenses
  • Colegio de Abogados
  • Grupo de Economistas Administradores Concursales

Entre sus reconocimientos, destaca la Medalla de Honor del Centro Universitario Ramón Carande (actual Universidad Rey Juan Carlos) y del Colegio Universitario de Toledo, además de diversos premios en el ámbito privado.

Domina el inglés y el alemán.